jueves, 16 de junio de 2011

Suspende clases por balacera en Ajuchitlán

La escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, la preparatoria y otras instituciones educativas de Ajuchitlán, suspendieron actividades la mañana de este martes, luego de un enfrentamiento a balazos entre efectivos del gobierno y presuntos delincuentes a pocos metros de sus instalaciones.
A la institución IMA asisten más de 130 alumnos, quienes ni siquiera pudieron acercarse a la zona, pues estaba rodeada por policías estatales y soldados a causa del enfrentamiento.
La escuela se ubica en el barrio de La Unión, sobre la calle Morelos, a 30 metros del punto donde ocurrió la balacera y donde quedó muerto un policía del estado.
El enfrentamiento se produjo a las 7:30 de la mañana. Como los alumnos entran a clases a las 8, sus padres decidieron no enviarlos. Los maestros ni siquiera pudieron acercarse a la institución.
Más de 100 efectivos rodearon la colonia de tal forma que por lo menos dos manzanas estaban cerradas al paso de la gente, y quienes estaban en sus viviendas se encerraron.
Lo mismo sucedió en  la preparatoria, frente a la institución se instaló un filtro militar en donde revisaban a todos los vehículos que cruzaban. En otras escuelas los alumnos no acudieron por temor a que se diera otro enfrentamiento a tiros entre las fuerzas armadas y civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario