miércoles, 3 de agosto de 2011

Yo soy de Paso de Arena, Guerrero.


Quiero agradecer a Leopoldo Vázquez Cruz, quien dejo su comentario escribiendo este gran tema en honor a Paso de Arena, Guerrero, y ahora aprovecho para compartirlo con ustedes.

Yo soy de Paso de Arena, que es un pueblo de Guerrero
un lugar de gente buena con el hablar muy sincero,
que pa cultivar la tierra somos siempre los primeros.

A las seis de la mañana, antes de que salga el sol
en mi mula colorada yo me voy a la labor
si es pesada la jornada para mí será mejor.

De Altamirano a Huitzuco, pasando por Tlapehuala
voy camino de Acapulco y ya quiero llegar ahí
para vender la cosecha de maíz y ajonjolí.

Volveré a Paso de Arena tal vez mañana temprano
no olvidaré los encargos, de azúcar, café y canela,
una flor para María, un dulce para Azucena,
todo mi amor para Alicia y para Esther una diadema. 

Otras publicaciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario