martes, 25 de febrero de 2014

Mi lindo Tlapehuala

Yo tengo el orgullo de ser de Guerrero,
me arrisco el sombrero para demostrar,
que tengo la fama de ser hombre bueno,
y en todo terreno me pueden hallar.

Nací en Tlapehuala yo nunca lo niego,
el pueblo más lindo de aquí está región, 
en donde de palma se teje un sombrero,
para protegernos del quemante sol.

Ay ay ay ay, Tlapehuala es un primor,
tiene huapangos y sones,
también bonitas canciones,
para cantarle a un amor.

Ay ay ay ay, tierra bendita de Dios,
como un vergel encantado,
eres mi suelo adorado,
donde nació la ilusión.

Allá por las tardes se ve el panorama,
desde San Lorenzo hasta Ajuchitlán,
y cerca del pueblo se ve el rio balsas,
que con su corriente nos brinda un cantar.

Pueblito bonito lindo Tlapehuala,
tu fama ha crecido no tiene ni que,
tus grupos y orquestas te dan mucha fama,
tierra pintoresca eres un edén.

Ay ay ay ay, Tlapehuala es un primor,
tiene huapangos y sones,
también bonitas canciones,
para cantarle al amor .

Ay ay ay ay, tierra bendita de Dios,
como un vergel encendido eres,
mi suelo adorado,
donde nació la ilusión.


Autor: Florencio Valentín Rojas
Otras publicaciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario